top of page

LINEA ALBA

Estas embarazada , tu tripa crece más y más cada día y tu piel está más tensa y estirada .Un día te levantas y empiezas a notar un fina mancha oscura que cruza tu tripita de arriba a abajo, esta se conoce como linea alba.


¿Sabías que la linea alba aunque tu la veas marrón es de color blanca?

Realmente esta linea se trata de una raya de carácter fibroso la cual se dibuja de manera vertical desde la parte alta del pubis hasta el ombligo. En algunas ocasiones esta linea también puede estar recubierta de vello.

No a todas las mujeres les sale la linea alba y a muchas incluso les dura meses tras el parto. En muchas otras mujeres esta linea es de color muy oscuro y con vello, y es por ello que se le llama linea negra, pero es exactamente lo mismo.



¿Y por qué aparece?

Aparece debido a cambios hormonales durante el embarazo, haciéndose mas oscura a medida que el embarazo evoluciona. Las hormonas encargadas de esta hiperpigmentación son la progesterona y los estrógenos.

Muchas mujeres me decís que no os gusta el tener esta linea en la tripa y me preguntáis que podéis hacer para evitarla o hacerla desaparecer. La respuesta es un tema hormonal. En referencia al vello, y si este os incomoda, si podéis retirarlo.



¿Cómo podemos retirarlo?

Evita la cuchilla, ya que puede erosionar la dermis y ademas pueden salir granitos o pelitos enquistados en respuesta a este tipo de depilación.

Si quieres utilizar cera, puedes hacerlo sin problema, lo único que debes saber es que estando embarazadas estamos más sensibles y es probable que te moleste algo mas que de costumbre, por otro lado intenta evitar la cera caliente y aplica mejor una banda de cera fría, así evitaremos quemaduras.

La fotodepilación o depilación con láser no está recomendada ya que se carece de estudios científicos que hasta la fecha nos digan que esta técnica sea inocua.

¿Cuándo desaparece la linea alba?

Esta linea desaparecerá tras el parto, poco a poco y a medida que las hormonas se vayan regulando. No existe un tiempo en concreto, en algunas mujeres desaparece pasados unos meses postparto y en otras puede tardar hasta un año.


Cambia gradualmente a medida que se acerca el día del parto y el bebé crece dentro de nosotras.
¿QÚE NOS OCURRE?
bottom of page