FETO EN EL ÚTERO
A lo largo del embarazo, el útero de la mujer sufre diferentes transformaciones.
Existen muchas partes anatómicas en el útero de la mujer que ayudan al feto (bebé en gestación desde la octava semana a partir de la fecundación hasta el nacimiento) a desarrollarse.Las más importantes son estas:
-SACO AMNIÓTICO: Es una bolsa que contiene líquido amniótico, con paredes finas y que rodea al feto durante el embarazo para protegerlo y ayudarle a regular la temperatura.
-ANO: Apertura que se encuentra al final del canal anal.
-CUELLO DEL ÚTERO: Parte inferior del útero que se proyecta hacia la vagina.Este da paso al bebé durante el parto.
-PLACENTA: Es un órgano que solo se desarrolla durante el embarazo y permite el intercambio metabólico de sustancia entre la madre y el feto.
-CORDÓN UMBILICAL: Es parecido a una cuerda y conecta el feto con la placenta.Este contiene dos arterias y una vena para enviar oxígeno y nutrientes al feto y eliminar sus desechos.
-ÚTERO (CLAUSTRO MATERNO): Es un órgano que posee una cavidad y que se encuentra en el abdomen inferior de la mujer (entre la vejiga y el recto).Este posee forma de pera.Cada mes durante la menstruación, cambia la cobertura de sus paredes, y es el lugar en el que se implanta un óvulo fecundado, a partir del cual se desarrollará el feto.
-VAGINA: Es la parte de los genitales femeninos, ubicada detrás de la vejiga y delante del recto, que forma un canal que se extiende desde el útero hasta la vulva.